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El Sindicato Médico de Ceuta (CESM) ha reclamado para el nuevo Hospital Universitario de Ceuta un servicio de ‘chaquetas rojas’ que oriente a los pacientes cuando lleguen al centro hacia la consulta, servicio o área de hospitalización que estén buscando, una labor que, según prosiguió el sindicato, están asumiendo los vigilantes de seguridad.
Desde CESM recordaron las grandes dimensiones del nuevo centro hospitalario levantado en Loma Colmenar y lo sencillo que puede resultar para un usuario perderse dentro del edificio.
Telefonía
No es el único aspecto relacionado con las comunicaciones en el interior del hospital que preocupa al Sindicato Médico de Ceuta. CESM se refirió también a la centralita telefónica, que resulta “insuficiente” para atender toda la demanda.
El sindicato recordó que se ha producido un importante incremento de las llamadas que se deben atender desde que se efectuó el traslado de las instalaciones hospitalarias desde el viejo edificio de Cruz Roja, en el remate del Paseo de la Marina Española, hasta el nuevo inmueble de Loma Colmenar.
Así, prosiguieron desde CESM, la actual centralita debe atender tanto las llamadas de las áreas de hospitalización como de las consultas externas de especialidades, pero con la misma dotación de recursos humanos. Antes las consultas externas estaban separadas en el ambulatorio José Lafont, y contaba con una centralita telefónica independiente.
Por último, el sindicato estima necesario que aumente también el personal de mantenimiento.

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